Asia

Brasil

Alumnos americanos y asiáticos en los másters de la Universidad de Valladolid

Veintisiete estudiantes procedentes de Iberoamérica y Asia cursan un máster oficial en la Universidad de Valladolid como beneficiarios del programa de becas Universidad de Valladolid-Banco Santander, que en esta edición ha recibido 578 solicitudes de universitarios de cerca de treinta países. 

Amador Fraile, director de Convenios España de la División Global Santander Universidades, en la presentación de las becas para los másters
Amador Fraile, director de Convenios España de la División Global Santander Universidades, en la presentación de las becas para los másterslarazon

Los becarios cursan estudios relacionados con la innovación e investigación en los ámbitos de biomedicina, comunicación, economía, gestión, ingenierías, logística y matemáticas, entre otras materias. Cinco de estos universitarios han renovado su beca en este año, y los otros veintidós la reciben por primera vez.

La dotación de las becas, dirigidas a estudiantes que proceden preferentemente de Brasil e India, se destina a sufragar su estancia académica en Valladolid por un periodo máximo de 9 meses, con partidas destinadas a cubrir parte del importe de la matrícula del máster elegido, el billete de ida y vuelta desde su país de residencia, un seguro médico y el alojamiento y manutención.

Esta iniciativa se presentó en un acto presidido por Luis Santos, vicerrector de Internacionalización y Extensión Universitaria de la institución académica vallisoletana, y que contó con la asistencia de Mar Fernández, directora del Área de Relaciones Internacionales de la casa de estudios, y Amador Fraile, director de Convenios España de la División Global Santander Universidades de Banco Santander.

La Universidad de Valladolid convoca estas becas con el respaldo de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades. El apoyo del banco se enmarca en la línea de colaboración que mantiene con la institución académica desde 1996 para el desarrollo de numerosos proyectos de la universidad, como los de su Cátedra de Empresa Familiar, sus programas de cooperación con instituciones educativas iberoamericanas o sus proyectos para avanzar en el desarrollo de energías renovables.