España

El PSOE seguro de ganar en Sevilla pese a los sondeos y escándalos

El PSOE encara con euforia –¿fundamentada o fingida?– las municipales de su descalabro, según auguran las encuestas. En el caso de Sevilla, la dirección federal del partido se muestra totalmente convencida de la victoria.

La Razón
La RazónLa Razón

Durante la jornada de inauguración de la Convención Municipal Socialista, el secretario de Ciudades y Política Municipal, Antonio Hernando, descartó «absolutamente la posibilidad de perder» en la capital andaluza.

«Es un momento difícil desde el punto de vista de las encuestas, pero no vamos a perder Sevilla, en ningún caso», afirmó tajante. Hernando valoró al alcaldable Juan Espadas como un «magnífico candidato, que se está dejando la piel en la campaña y está sintonizando con los ciudadanos». El secretario de Ciudades y Política Municipal mantuvo que la formación «no saldrá a empatar» en los próximos comicios, a pesar de que los datos prospectivos y los numerosos escándalos en la capital hispalense hacen que el PP refuerce día a día su alternativa de gobierno.

Por su parte, Espadas aseguró que la convención es una oportunidad para algo que los socialistas se toman muy «en serio», las propuestas y el proyecto político con el que «nos presentamos para obtener la confianza de los ciudadanos y con el que queremos gobernar las ciudades y pueblos de España a partir de mayo».

El candidato auguró que la política del PSOE silenciará «el ruido de las vuvuzelas en que el Partido Popular ha querido convertir este país a lo largo de toda esta legislatura» y señaló que logrará que «se convierta en el contenido, en las propuestas y en las soluciones de los candidatos del PSOE en toda España al frente de los gobiernos municipales para que sean los ayuntamientos los motores de la salida de la crisis económica en nuestro país».