China

El nadador Lochte : «Quería hacer algo que todos pensaban imposible»

El nadador estadounidense Ryan Lochte se mostró feliz por su oro y nuevo récord del mundo en los 200 metros estilos de los Mundiales de Shanghai (China), recalcando que demostraba que las plusmarcas pueden caer pese a que "todos pensaban que no era posible"tras la prohibición de los conocidos 'bañadores mágicos'.

"Sólo hay una palabra que lo describa, 'yeah'. Quería hacer algo que todos pensaban que no era posible. Desde que se prohibieron aquellos bañadores, todos pensaban que un récord del mundo no sería nunca más superado, sólo quería demostrar que puede pasar", señaló Lochte, el primero en batir un récord mundial tras el fin de los bañadores de plástico.

Por ello, el americano se mostró "feliz"de que todo "el duro trabajo"y su "dedicación"haya obtenido su resultado. "Ahora todo el mundo puede darse cuenta de que es posible, espero que muchos más records caigan", añadió.

De la prueba, campeón de los 200 libres reconoció su "sorpresa"por el dominio tan claro de él y su compatriota Michael Phelps. "Pensaban que todo el mundo iba a estar ahí en los últimos 50 metros, pero sólo fuimos Michael y yo, lo que es bueno. Nos da definitivamente una gran confianza para los Juegos", sentenció.

Por su parte, Michael Phelps, cree que esta prueba "va a ser una gran motivación para el próximo año". "Tengo mucha frustración en mi cabeza en estos momentos, pero me va a ayudar durante los duros meses de entrenamientos del año que viene", advirtió.

"Lochte está muy centrado en estos momentos, y creo que se pudo ver. Para ser honesto, él estaba mejor preparado. Las carreras siempre las ganan los que mejor preparados están", confesó el 14 veces medallista olímpico.