Actualidad

Isabel II se acerca al pueblo

Isabel II se acerca al pueblo
Isabel II se acerca al pueblolarazon

Leicester fue el destino que eligió Isabel II para comenzar un tour que la llevará a diversos rincones del Reino Unido para conmemorar sus 60 años en el trono. La soberana estuvo acompañada por su esposo, el duque de Edimburgo, y la gran sorpresa llegó cuando Catalina, la duquesa de Cambridge, bajó con ellos del tren que les llevó hasta la ciudad universitaria. Nadie la esperaba y, además, al no ir Camilla Parker, esposa del príncipe Carlos, las especulaciones corrieron como la pólvora.

Ajena a la polémica, Middleton sabía muy bien cuál era su papel. Se mantuvo en todo momento en un segundo plano detrás de la monarca e intentó que fuera ella la protagonista, pero, pese a sus buenas intenciones, la gente se volvió loca a su paso. Es más, el discreto vestido que Catalina eligió para esta ocasión tuvo tanto éxito que en cuestión de horas ya no quedaba ni uno en las tiendas. Se trataba de una chaqueta LK Bennett's Jude, que combinó con un vestido LK Bennett's Davina. El atuendo lo completó con un tocado James Lock y zapatos de Episode. El precio total del conjunto ronda los 618 euros, un monto asequible con el que la familia real pretende reflejar de alguna manera los momentos de austeridad que vive el país. Conscientes del impacto que causa la mujer del príncipe Guillerno en cuanto a estilo se refiere, las autoridades de la ciudad prepararon para las damas un desfile con los diseños de los estudiantes de la Universidad De Montfort. Allí, ambas compartieron confidencias, una estampa que no hizo otra cosa que confirmar su excelente relación.

Isabel II, que para este acto se decantó por un traje de color fucsia y negro, visitó también la catedral y, junto a su marido y su nieta política, presenció el festival Holi, un espectáculo indio con el que se da la bienvenida a la primavera y en el que los ciudadanos se tira pintura entre música de tambores como tradición.

En cuanto al hecho de que fuera Catalina y no Camilla quien acompañó a la reina, Buckingham Palace paró rápidamente los rumores y dijo que la monarca estará acompañada de otros miembros de la familia real en los eventos sucesivos, que se prolongarán hasta julio.

 

Catalina fue la encargada de elegir el mejor modelo de zapatos diseñado por los estudiantes de la Universidad de Montfort. Optó por un par inspirado en el siglo XIX (en la imagen).