Gastronomía

Max Estrella: recetas literarias

Dirección: C/ San Bernardo, 35. Madrid. www.fuentetaja.esTel.: 91 532 41 70.precio medio: menú, 12 euros.plato estrella: codillo de cerdo.

 
 larazon

Fuentetaja es un referente en el sector de las librerías independientes de la capital. Pero, probablemente, no todo devorador de literatura conozca que este espacio cuenta con un rincón que invita a la tertulia, a disfrutar de los recitales musicales y también al buen comer.
La carta, diseñada por Casa María, del Grupo Casa Palacio, realiza constantes guiños a la literatura y está compuesta por platos inspirados en los personajes de «Luces de bohemia», de Valle-Inclán. De ahí que se divida en varios apartados, como los entrantes de Don Filiberto, que sirven también en medias raciones (todas a 3,50 euros), entre ellas, espárragos en tempura con espuma de mayonesa, croquetas de ropa vieja, patatas bravas con mayonesa de manzana y canela... Los platos de don Rubén Darío cuestan nueve. Así que por ese precio triunfa la hamburguesa de los Nibelungos y los huevos rotos en dos texturas de don Latino de Hispalis. Entre los platos de Alejandro Sawa, nos quedamos con el codillo de cerdo caramelizado a la miel y el «stoemp» de puerros y salsa a la mostaza, y entre los de Zaratustra (17), con las albóndigas de rabo de toro de Picalagartos. Los postres de Claudinita salen por 4,50 (flan de queso de tetilla, coulant de chocolate con yogurt griego...). Además, entre semana sirven menús por 12 euros.