España

La nueva Visa Móbilis servirá para el transporte y las compras

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La próxima semana entrará en funcionamiento la nueva tarjeta Visa Móbilis, que sustituirá a la utilizada por los usuarios del transporte público valenciano y que permitirá realizar compras en comercios.
Sin embargo, podrá ser recargada como una Móbilis ordinaria y se permitirá su uso sin necesidad de estar asociada a una cuenta bancaria, tal como explicó con motivo de la presentación de la Semana Europea de Movilidad, la directora de la Agencia Valenciana de Movilidad, Mar Martínez.
Se trata de un nuevo instrumento al servicio de los ciudadanos, que se inicia en el área metropolitana de Valencia de manera pionera en España.
Dicha tarjeta se enmarca dentro del Plan de Movilidad Urbana de la ciudad.
Desde ayer y hasta el día 23 de septiembre, tendrá lugar una campaña de concienciación dirigida a los ciudadanos, con el fin de sensibilizarlos en el uso del transporte sostenible (uso de bicicleta, transporte público y viajes a pie), y a los gobiernos para animarles a promocionar estos modos de transporte y a invertir en las infraestructuras necesarias.
Tal como recordó Alfonso Novo, concejal de Circulación y Transportes, esta iniciativa surgió en Francia en 1998, y desde 2000 cuenta con el apoyo de la Comisión Europea.
 Valencia, se suma a las más de 2.268 ciudades que participan en la campaña. En 2011, se impulsaron en total 6.821 medidas permanentes, enfocadas principalmente a las infraestructuras para peatones y bicicletas, mejora de la accesibilidad en el transporte y sensibilización sobre hábitos de desplazamiento.