EPA
El mérito y el deber de no bajar la guardia
España tiene sobradas razones para mantener la máxima prevención contra la amenaza del terrorismo islamista. Nuestras Fuerzas de Seguridad y nuestros servicios de información han mantenido una gran eficacia. Las operaciones se han sucedido y varias células han sido desarticuladas. Ayer, la Policía detuvo a dos chechenos y un turco vinculados con Al Qaeda que planeaban atentados en España o Europa y que guardaban explosivos para volar un autobús. Un éxito del ministerio de Fernández Díaz que permite que el país sea hoy más seguro.
El paro da un respiro otro mes más
El Gobierno mantiene su discurso y sus previsiones en cuanto a la creación de puestos de trabajo. No hay brotes verdes ni cambios de ciclo, y nos aguardan tiempos complicados. Pero cualquier evolución positiva contra el desempleo debe ser bienvenida. El paro bajó por cuarto mes consecutivo y registró 27.814 desempleados menos en julio respecto a junio, con lo que el total se situó en 4.587.455. La Seguridad Social ganó 4.896 afiliados y superó los 17 millones ocupados. Un respiro.
Una televisión más segura para los menores
La publicidad que promueva el culto al cuerpo y el rechazo a la autoimagen, con productos como adelgazantes, intervenciones quirúrgicas o tratamientos de estética ha quedado prohibida en las televisiones en los horarios de protección al menor. Así lo refleja la nueva ley de comunicación audiovisual, que blinda aún más a los menores, y ofrece una mayor y mejor cobertura contra la repetición de unos estereotipos controvertidos. Una norma sensata que antepone el cuidado de la infancia y el interés general.
✕
Accede a tu cuenta para comentar