San Sebastián

Un festejo de seis matadores colofón a una notable Semana Grande donostiarra

Un festejo de seis matadores colofón a una notable Semana Grande donostiarra
Un festejo de seis matadores colofón a una notable Semana Grande donostiarralarazon

La familia Chopera, gestora de la plaza de toros de San Sebastián, presentó este mediodía los carteles de la próxima Semana Grande, un ciclo que se desarrollará del próximo 12 de agosto al 18 del mismo mes coincidiendo con el XV aniversario de la reapertura del coso de Illumbe y para el que consideran haber confeccionado «la mejor feria para contrarrestar la crisis actual».

En el serial, que amplía una corrida de toros más con respecto a las ediciones previas, estará presente la gran mayoría de figuras del escalafón con la única excepción de José Tomás. Sí estarán y, de hecho, doblarán compromiso en el albero donostiarra para conformar la estructura del abono Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares, Alejandro Talavante, Sebastián Castella y Juan José Padilla. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza también irá a dos tardes.

Asimismo, la presentación de los carteles de la Semana Grande por parte de Pablo Chopera, junto a su hermano Óscar y el hijo de éste, Manuel, tuvo su continuidad con la puesta de largo de la plataforma «Toros en Donosti», proyecto con el que se pretende «que las corridas de toros sigan presentes en la ciudad vasca», a pesar de las intenciones y ataques recibidos por parte de la formación política Bildu.

«Todos debemos arrimar el hombro, firmando en los impresos de la plataforma para dar luz verde a su continuidad; aficionados, espectadores y todos los donostiarras que consideren más atrayente la Semana Grande con la celebración de su feria taurina deben mostrar su compromiso», solicitó Pablo Chopera antes de recordar quince años después la figura de su padre, «Don Manuel», artífice de la concepción de Illumbe, razón por la que aseguró sentirse «muy satisfecho» de haber rescatado la tradición taurina donostiarra, que estuvo interrumpida un cuarto de siglo.

Estas son las combinaciones para esta Semana Grande:

-Domingo, 12 de agosto.
Corrida mixta. Toros de Alcurrucen y Hermanos Sampedro para Pablo Hermoso de Mendoza, Sebastián Castella y Jiménez Fortes.

-Lunes 13. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Julián López «El Juli» y Alejandro Talavante.

-Martes 14. Toros de El Pilar para Antonio Barrera, Leandro Marcos e Iván Fandiño.

-Miércoles 15. Corrida mixta. Toros de Juan Pedro Domecq y Luis Terrón para Pablo Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce y José María Manzanares.

-Jueves, 16. Toros de Torrestrella para Juan José Padilla, Rivera Ordóñez «Paquirri» y David Fandila «El Fandi».

-Viernes 17. Toros a determinar para Juan José Padilla, Morante de la Puebla, «El Juli», Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

-Sábado 18. Concurso Nacional de Recortadores.