Actualidad

El 080 Barcelona Fashion contará con Pierre Cardin como invitado de honor

El 080 Barcelona Fashion contará con Pierre Cardin como invitado de honor
El 080 Barcelona Fashion contará con Pierre Cardin como invitado de honorlarazon

BARCELONA- El prestigioso maestro de la alta costura Pierre Cardin será el invitado de honor de la novena edición del 080 Barcelona Fashion. Del 25 al 28 de enero, el conjunto gótico de la Placa del Rei de la Ciudad Condal se convertirá en la capital de la moda para mostrar las colecciones para el próximo otoño invierno 2012-2013.
TCN, Mango, Desigual o Yerse serán algunas de las marcas que participarán en esta edición del 080 junto a diseñadores como Josep Abril, Miriam Ponsa, Karlotalaspalas, Celia Vela o el invitado de excepción, Pierre Cardin.
Además de ofrecer un desfile, el que fuera jefe del atelier de Christian Dior, realizará también una lección magistral a alumnos de las escuelas de diseño y moda. De este modo se realzará la importancia de la formación en diseño y moda, una de las prioridades del Govern para el sector.
Durante cuatro días, maestros y marcas consolidadas se unirán a diseñadores emergentes y a la Asociació Catalana Textil y Moda para reforzar así los vínculos entre diseño, industria, producción y comercialización, uno de los objetivos del certamen. De este modo con el 080 el Departament d'Empresa i Ocupació de la Generalitat intentará favorecer la proyección internacional del sector textil, la confección y la moda de Cataluña.