Actualidad

El PP reclama al Govern el millón que debe a las guarderías de Barcelona

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- El PP quiere que el alcalde Barcelona, Xavier Trias (CiU), reclame a la Generalitat el millón de euros de diferencia entre la subvención para guarderías acordada por su antecesor, el socialista Jordi Hereu, y la ayuda aceptada por el nuevo gobierno municipal.

El grupo municipal del PP anunció ayer que quiere que el alcalde de Barcelona pida a la Generalitat los 983.400 euros de diferencia entre la subvención para el funcionamiento de las guarderías del curso 2010-2011 que pactaron los anteriores gobiernos de ambas instituciones y la que ahora ha aceptado pagar el nuevo gobierno catalán. Además, el presidente del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, pidió ayer a la administración que pague cuanto antes los 7.867.200 euros de la subvención ya otorgada por el departamento de Educación al Consistorio como titular de guarderías infantes y destinada al sustento de los gastos de personal y el funcionamiento de estos centros en el curso 2010-2011. Sin embargo, la Generalitat ha aplazado, por el momento, el pago por «cuestiones de tesorería». El 15 de noviembre, el apoyo del PP a CiU permitió, con la oposición del resto de grupos, ratificar el decreto de alcaldía por el que se aceptaba la subvención por un importe de 7.867.200 euros otorgada por el departamento de Educación al Ayuntamiento para sustentar los gastos de personal y el funcionamiento de las guarderías infantiles municipales en el curso 2010-2011.

Esta cifra es casi un millón de euros inferior a la que pactaron los gobiernos anteriores de ambas instituciones y supone rebajar la aportación de la Generalitat de 1.800 a 1.600 euros por plaza.