Actualidad

La Fiscalía recaba datos sobre el alcalde que se gastó 3600 euros en un prostíbulo

La Razón
La RazónLa Razón

Huelva- La Fiscalía Provincial de Huelva abrió diligencias de investigación el pasado mes de diciembre para comprobar si el ex alcalde socialista de Valverde del Camino y ex delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda de la Junta Miguel Ángel Domínguez habría cometido algún delito. Este paso se produjo después de que trascendiera que éste pagó con una tarjeta de crédito del Ayuntamiento 3.685 euros en un prostíbulo del municipio sevillano de Camas cuando aún era alcalde. Ahora la Fiscalía pide al ex edil datos contables con el fin de contrastarlos con los ya facilitados por el Ayuntamiento de la localidad, y así comprobar «las circunstancias en las que se produjo el gasto y ver si hay delito».

Según informaron a Europa Press desde la Fiscalía, el Ministerio Fiscal ha solicitado documentación al ex regidor porque los datos facilitados por el Consistorio son «insuficientes». Se refieren a cuantías gastadas y fechas en las que tuvieron lugar estos desembolsos con el fin de ver en qué condiciones se produjeron los hechos.

El pasado 25 de noviembre, Domínguez dimitió de sus cargos en el partido y en la Junta. Aseguró que su decisión era «personal», con el fin de poder defenderse «sin poner en riesgo la imagen de mi partido ni la de la Junta de Andalucía, que están desarrollando un excelente trabajo en nuestra provincia».

Domínguez afirmó que tenía «la conciencia muy tranquila» porque jamás había usado «un solo euro del erario público para temas personales o que no estén directamente relacionados con la gestión pública».