Granada C.F.

El Zaragoza gana de penalti en el último minuto

El Zaragoza ha dado un gran paso al derrotar por 3-2 al Mallorca, un rival bastante fuerte fuera de casa. Esta vez no fue así, los maños se hicieron con la victoria y ya suman siete puntos, aunque siguen en la zona de descenso.

Herrera y Cendrós en un lance del partido
Herrera y Cendrós en un lance del partidolarazon

A pesar de que el Mallorca dominó el partido en todo momento y fue ganando, las ganas de triunfo del Zaragoza no decaían y fue con el tiempo cumplido cuando el árbitro pitó un penalti a favor de los locales y Gabi lo trasformó, dando al equipo esos tres puntos vitales para no descolgarse de la clasificación.

Pierre Webó adelantó al Mallorca en el minuto 19, aunque el conjunto de José Aurelio Gay reclamó con insistencia que el delantero se había llevado el balón con la mano.
A partir de ahí, fue un querer y no poder del equipo aragonés, que no encontraba huecos para llegar al área insular, y que apenas «molestó» al portero israelí.

La fuerza del Zaragoza se acentuó en el segundo tiempo, y, cumplido el minuto 57, Ángel Lafita empató. Pero la alegría duró les poco a los locales, en apenas cuatro minutos el Mallorca se colocaba de nuevo por delante con un tanto de Pereira que firmaba el 1-2. Cuando todo parecía definitivo, Nico Bertolo logró el 2-2 en el minuto 79.

Con el tiempo acabado, una mano en el área visitante fue clave para que Gabi marcase de penalti el 3-2 definitivo, que mantiene al Zaragoza vivo en la Liga.