África

Muamar Gadafi

La enfermera personal de Gadafi está segura de la victoria de su líder

Galyna Kolotnytska, la enfermera personal del líder libio, Muamar Gadafi, se mostró convencida de que el dictador conseguirá la victoria ante los opositores.

Kolotnytska tuvo un romance con Gadafi, según Wikileaks
Kolotnytska tuvo un romance con Gadafi, según Wikileakslarazon

La enfermera, que se encuentra en su localidad natal en Ucrania, se negó a hablar con la prensa sobre su vida en Libia, de donde salió el sábado. Una persona que viajó en el mismo avión que ella aseguró que Kolotnytska está segura de que Gadafi triunfará ante los rebeldes y dijo que ella regresará a Trípoli cuando el tirano logre la victoria.

Kolotnytska llegó el domingo a su país a bordo de un avión del Ministerio de Defensa ucraniano, en el que viajaban unos 180 ciudadanos de esta nacionalidad que han abandonado Libia por las revueltas.

La enfermera personal de Gadafi fue descrita en los cables diplomáticos desvelados por Wikileaks como una de las personas de más confianza de Gadafi y con la que podría haber tenido una relación sentimental. En un mensaje de cable enviado en 2009 por el embajador de EE UU en Libia, Gene Cretz, aseguró que Gadafi nunca viajaba sin su enfermera porque era la única que conocía su rutina. El representante diplomático también hizo referencia en su mensaje a los rumores sobre un romance entre el mandatario libio y su enfermera.