Acapulco

Ferrer vence al mexicano González y se instala en cuartos de final

El español David Ferrer, sexto del ránking mundial, necesitó hoy sólo 52 minutos para vencer 6-2, 6-1 al mexicano Santiago González y clasificarse para los cuartos de final del Abierto Mexicano de tenis, con sede en Acapulco.

Ferrer, actual campeón del torneo, fue demasiado para el 261 del mundo, que no pudo hacer nada ante el repertorio de su rival y cometió numerosos errores forzados. Apenas en el primer juego del set inicial, Ferrer quebró el servicio de González, repitió en el quinto juego y así aseguró una victoria de 6-2 en apenas 25 minutos. Parecido fue el segundo set ya que el español ganó los cuatro primeros juegos en un estadio a media capacidad.


Mañana, en la fase de los ocho mejores, Ferrer se enfrentará al argentino Juan Mónaco, vencedor 6-3, 6-4 del uruguayo Pablo Cuevas. Otro español, Nicolás Almagro, mantuvo su buen nivel y batió al italiano Filippo Volandri 6-2, 6-2, en un duelo con un solo protagonista.
Almagro fue letal con el servicio se aseguró su pase a cuartos, fase en la que se medirá al colombiano Santiago Giraldo, que se impuso al también el español Albert Montañés, quinto cabeza de serie, por 6-3, 6-4.


El brasileño Thomas Bellucci, que ayer eliminó a Fernando Verdasco, segundo cabeza de serie, pasó hoy mucho trabajo para imponerse al español Iván Navarro, 1-6, 6-4, 6-3.
Navarro sorprendió al sudamericano en la manga inicial pero Bellucci se repuso tras una dura lucha en la segunda y necesitó ocho "games"de la tercera para quebrar el servicio y asegurar la victoria. En cuartos se opondrá al polaco Lukasz Kubot, vencedor del argentino Eduardo Schwank, 6-7(8), 6-4, 6-4.


El otro partido de cuartos será entre el ucraniano Alexandr Dolgopolov, 26 del mundo, y el suizo Stanislas Wawrinka (15). En mujeres, la española Anabel Medina eliminó por 6-4, 7-6(6) a la alemana Julia Goerges, primera sembrada. Fue un duelo cerrado en el que la hispana tuvo un rompimiento a favor en el primer set y se impuso en un duro "tie break"en el segundo para sellar su pase a cuartos.


Anabel, 92 del mundo, jugará en cuartos ante su compatriota Carla Suárez Navarro, que le ganó 6-4, 6-3 a la rumana Madalina Gojnea. Otras españolas salieron adelante este miércoles; Lourdes Domínguez, que venció 6-1, 6-1 a la Francesa Pauline Parmentier y se enfrentará a su compatriota Arantxa Parra, triunfadora ante la ucraniana Lesia Tsurenko, quien se retiró luego de perder 6-3 el primer set y estar debajo, 1-0, en el segundo.


La quinta española en la fase de los ocho mejores es Laura Pous-Tíos, que venció 6-2, 6-1 a la rumana Sorana Cirstea y mañana jugará ante la argentina Gisela Dulko, cuarta favorita, ganadora 6-1, 6-1 de la española Silvia Soler. El otro duelo de cuartos será entre la húngara Greta Arn, tercera cabeza de serie, y la sueca Johanna Larsson.