Eurocopa

España

España de final en final

La selección española Sub-19 ha conseguido el billete para disputar la final del Campeonato de Europa, que se está celebrando en Estonia, después de lograr ante el combinado francés una sufrida victoria que no llegó hasta la tanda de penaltis, cuando Deulofeu, que se erigió como héroe del partido, anotó el tanto que despertó el delirio de las gradas.

Que España juegue una final de un Europeo de fútbol se está convirtiendo en una bonita costumbre. La Selección absoluta ha ganado los dos últimos campeonatos y los sub'21 también son los vigentes campeones. Los sub'19 han decidido no quedarse atrás y lucharán por revalidar el título que ya levantaron el año pasado después de sellar ayer su pase a la final del Europeo de su categoría que se está disputando en Estonia. Los chicos de Julen Lopetegui lo consiguieron tras un agónico encuentro ante la poderosa Francia, que no se decidió hasta la tanda de penaltis, en la que los españoles supieron mantener la cabeza mucho más fría que los galos. Grecia será el rival en la gran final.

 España supo imponer su mejor técnica ante una Francia mucho más poderosa físicamente. Fueron los galos los que se adelantaron en el marcador a balón parado. Deulofeu y Alcácer dieron la vuelta al partido en la recta final y, cuando todo indicaba que España sería finalista, Umiti, en una jugada muy parecida al primer gol, también obra suya, empató en el tiempo de descuento aprovechando un rebote.

Los pupilos de Lopetegui se sobrepusieron al empate como auténticos veteranos y llevaron el peso del choque durante casi toda la prórroga. Gerard Deulofeu, gran protagonista del partido, certificaba la superioridad española con un gol a la contra, pero Francia volvió a empatar en los instantes finales y la clasificación se acabó decidiendo desde los once metros. El azulgrana anotó el lanzamiento decisivo después de dos grandes paradas de Kepa.
 

Ficha técnica
RESULTADO: ESPAÑA, 2 - FRANCIA, 2. (0-1, al descanso y 4-2 en los penaltis).
ALINEACIONES.
ESPAÑA: Kepa, Castro, Grimaldo (Salva, min.89), Ramalho, Derik, Saúl, Campaña, Oliver (Denis Suárez, min.91), Gerard Deulofeu, Suso (Paco Alcácer, min.54) y Jesé.
FRANCIA: Aréola, Digne, Umtiti, Samnick, Foulquier, Kondogbia, Ba (Ngando, min.80), Pogba, Veretout (Plea, min.80), Bahebeck (Bosetti, min.37) y Vion.
GOLES.
0-1, Umtiti, min.24.
1-1, Deulofeu, min.61.
2-1, Paco Alcácer, min.77.
2-2, Umtiti, min.91.
3-2, Deulofeu, min.112.
3-3, Umtiti, min.116.
TANDA DE PENALTIS.
0-0, Campaña. Falla.
0-1, Pogba.
1-1, Denis.
1-2, Plea.
2-2, Jesé.
2-2, Umtiti. Falla.
3-2, Paco Alcácer.
3-2, Kondogbia. Falla.
4-2, Deulofeu.
ÁRBITRO: Arnold Hunter (NIR). Amonestó a Grimaldo (min.30), Oliver (min.87) y Jesé (min.103) por parte de España; y a Bosetti (min.39), Vion (min.49), Pogba (min.67), Foulquier (min.84) y Ngando (min.119) por parte de Francia.
ESTADIO: Lillek~la Stadium.