Vettel: «No miro la ventaja con los demás el objetivo es ganar carreras»

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha explicado, después de conseguir en el Gran Premio de Europa su sexta victoria de la temporada, que no mira "la ventaja con los demás en la clasificación"y que su objetivo es "seguir ganando carreras".

"Es una temporada muy larga, debemos continuar esta racha, ir paso a paso, no hay que tomar muchos riesgos, pero debemos mantenernos hambrientos", ha destacado.

Vettel, que se ha mostrado "muy feliz"con el resultado, considera que "es un éxito increíble"haber logrado una victoria más en el campeonato, en el que aún le queda "un largo camino"a pesar de contar con 77 puntos de ventaja sobre el británico Jenson Button (McLaren) y el australiano Mark Webber (Red Bull).

"Mark (Webber), Fernando (Alonso), Lewis (Hamilton) y Jenson (Button)"son, según Vettel, sus rivales en la lucha por el Mundial, en el que "siempre están cerca", motivo por el cual ha admitido que no ha calculado dónde puede ganar el campeonato.

"Es una temporada muy larga, pueden pasar muchas cosas, tendremos carreras donde todo irá bien, pero habrá carreras en las que no", ha señalado.

El alemán ha resaltado las dificultades que ha tenido a lo largo de la carrera para escaparse: "No era muy fácil irse, en todo momento tenía al resto a dos o tres segundos".

El líder del Mundial ha subrayado "el ambiente especial, muy similar al de Mónaco, pero más relajado", que ha vivido en Valencia, donde "las gradas están llenas y es bonito dar la vuelta al puerto".

La próxima carrera de la temporada, que se disputará dentro de dos semanas en Inglaterra, en el circuito de Silverstone, será "interesante", según Vettel, cuyo equipo tiene la sede cerca del trazado inglés.