MENÚ
viernes 19 julio 2019
04:21
Actualizado

El Consell niega rotundamente que vaya a despedir a interinos

Tiempo de lectura 2 min.

22 de agosto de 2012. 21:53h

Comentada
23/8/2012

Valencia- El personal público interino de la Comunitat Valenciana puede estar tranquilo. La Generalitat valenciana no tiene la menor intención de recortar plantilla entre este colectivo, como sí lo ha hecho la presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien anunció el pasado martes que prescindirá del 53 por ciento de los interinos.
Si bien es cierto que a principios de año la Generalitat barajó esta posibilidad a la hora de redactar el decreto de ajustes, el conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, se negó a despedir a estos empleados. Por ello, finalmente se optó por una medida ya de por sí bastante dura, como es la reducción de su jornada laboral en un 25 por ciento y del salario en la misma proporción.
El vicepresidente del Consell, José Císcar, salió ayer a desmentir una información aparecida en un medio de ámbito autonómico en la que se apuntaba a que el Consell estudia esta posibilidad.

No más recortes
Císcar insistió en que ya se han hecho «todos los ajustes que se tenían que hacer» en este sentido y quiso mandar un mensaje de tranquilidad a todos los interinos. Además, aprovechó para agradecerles el «gran esfuerzo» que están realizando al asumir la reducción de salario y jornada laboral.
Asimismo, el secretario general del PP y conseller de Gobernación, Serafín Castellano, reiteró que no se van a tomar más medidas de recorte de las que ya se han adoptado hasta ahora entre este colectivo.

Últimas noticias