Castilla y León
Las Cámaras ayudan a las pymes a mejorar su respeto ambiental
Valladolid- Las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, facilitarán a las pymes y autónomos de la región 1.200 guías que les ayuden a adoptar sistemas, prácticas, herramientas e instrumentos que puedan servirles para diferenciarse de su competencia, al tiempo que contribuyan a la conservación del medio ambiente y al uso racional de los recursos.
A través de la edición y publicación «Guía Verde. Posibilidades de diferenciación de productos y servicios para las empresas de Castilla y León», las catorce instituciones camerales y su Consejo Regional pretenden proporcionar consideraciones prácticas a las industrias interesadas en acogerse a algún tipo de herramienta o distintivo acreditativo de un buen comportamiento ambiental en sus actividades, productos, servicios e instalaciones. Asimismo, busca exponer de manera correcta y concisa las alternativas existentes y las implicaciones de cada una de ellas para las empresas interesadas e informar acerca de las posibilidades de financiación existentes para este tipo de iniciativas de nuestra Comunidad, a nivel estatal y europeo.
A lo largo de 196 páginas, el documento aborda cómo la incorporación del factor medioambiental en los negocios aporta valor añadido por una doble vía: posibilita la aparición de nuevos nichos de mercado y nuevas ideas empresariales y permite transformar las nuevas obligaciones derivadas de la consideración del medio ambiente en la industria en una oportunidad de diferenciación competitiva. Esta iniciativa se enmarca dentro de los Foros Medioambientales Permanentes, constituidos por la Junta y las Cámaras.
✕
Accede a tu cuenta para comentar