Obama y Cameron hablan de Afganistán

El presidente de EEUU, Barack Obama, prometió al primer ministro británico, David Cameron, consultarle estrechamente sobre la situación en Afganistán tras el incidente con el general estadounidense al frente de las tropas en ese país, Stanley McChrystal.

En una conversación telefónica que los políticos mantuvieron anoche, Obama y Cameron abordaron el caso del general de EEUU y destacaron que los dos "apoyan totalmente la actual estrategia"en Afganistán, informó hoy la residencia oficial de Downing Street.

Obama se reúne hoy con McChrystal antes de decidir si le cesa por sus críticas contra funcionarios de alto rango del Gobierno.

El general fue convocado de urgencia a Washington tras la publicación en una entrevista que concedió a la revista "Rolling Stone"y en la que se muestra muy escéptico sobre algunos funcionarios de alto rango.

Según un portavoz de Downing Street, el futuro de McCrystal es un "asunto de la OTAN y de la Administración de EEUU".

"El primer ministro y el presidente acordaron que los dos apoyan totalmente la actual estrategia en Afganistán. El presidente dijo que seguiría consultando estrechamente con el primer ministro", agregó la fuente oficial.

En el artículo que publica "Rolling Stone", McCrystal se muestra muy crítico contra el enviado especial estadounidense para Afganistán y Pakistán, Richard Holbrooke, al que describe como un "animal herido"y del que afirma que teme hasta leer sus correos electrónicos.