Nueva York

El secreto del buen Custo

El secreto del buen Custo
El secreto del buen Custolarazon

Siempre que regreso de Nueva York tengo la impesión de que, de nuevo, ¡vuelvo a la vida real! No es que allí no la haya, sin embargo, tengo una sensación desconcertante y abrumadora de que Manhattan es como un magnífico decorado de cine en el que sus «actores» se mueven, bajo un perfecto guión, al ritmo de estrepitosos sonidos y luces deslumbrantes… ¡Y ya han pasado casi 20 años desde que acudí por primera vez a la semana de la moda neoyorkina! En fin, después de esta reflexión –imagino, fruto del «jet lag» que aún arrastro–, ahora en Londres, os cuento parte de la trama de mi particular «película» vivida en la Gran Manzana ¿El título? «X-Ray», es decir, «Rayos X», nombre con el que la firma de moda Custo Barcelona ha bautizado a su colección para el próximo verano. La definiría como vibrante, sorprendente, sofisticada, cosmopolita y, lo más importante, con estilo. Eso sí, para llevarla tendremos que esperar a marzo de 2013, y os avanzo que podéis ver el desfile en su página de Facebook. La propuesta invita a adivinar colores, a través de un maravilloso filtro de transparencias de seda y nylon, gracias a tejidos de efecto espejo y troquelados en prendas atrevidas y combinables. Y, claro, para recibir la recarga de energía que, temporada tras temporada, nos aporta Custo, allí estábamos los que, cada seis meses, presenciamos el único desfile «made in Spain» de la «fashion week» americana. Prensa nacional e internacional, amigos del diseñador y un aforo completo. En primera fila me encontré con Fiona Ferrer, con el diseñador Juanjo Oliva, con la modelo Teresa Baca y con Nuria March. Lo dicho, una ciudad increíble pero real, y una colección con buen Custo.

 

En pocas palabras: Custo Dalmau y Clara Courel paseando por una calle del Soho neoyorkino a pocas horas del «show» más esperado.
Dónde encotrarlos: ¡Somos fans de Custo! En el desfile, Nuria March, con vestido de cuero negro de Pepe Jeans, botines de All Saints y bolso Coach en rosa flúor; Clara Courel, con chaleco y jeans de Custo y zapatos de Christian Louboutin y Fiona Ferrer con top de Sandro, pantalón tipo Capri de Zara, bolso XL de tachuelas y sandalias de Aquazzura para 24fab.com.