Actualidad
Quién mató a Miguel Ángel
La Audiencia condena a su ex mujer por encargar el asesinato y al «mediador», pero a nadie como autor
MADRID- Es una de las caras más oscuras de la Justicia. Se produce un asesinato, se detiene a los supuestos implicados, se les juzga y se les condena, pero el caso se cierra sin saber quién lo ejecutó. O, mejor dicho, sin poderse demostrar que el presunto autor material del asesinato realmente lo fue. Ayer ocurrió en el «caso Ciempozuelos». La Audiencia Provincial acordó absolver a Charles Michael G. –quien salió de prisión preventiva el pasado día 12–, a quien se acusó de ser el presunto pistolero a sueldo que disparó los tres tiros a Miguel Ángel Salgado Pimentel el 14 de marzo de 2007 en el garaje de su domicilio. La Sala no da credibilidad a la inculpación de Eloy Sánchez Barba, quien aseguró que contrató al colombiano para ejecutar un encargo de asesinato. A él le han caído doce años y medio por un delito de asesinato con la atenuante de confesión y reparación del daño, y también por un delito de intento de homicidio.
Y para la protagonista de toda la historia e ideóloga del crimen, María Dolores Martín Pozo –ex mujer del fallecido–, los magistrados de la Audiencia Provincial han acordado una pena de 22 años y medio de cárcel.
Martín encargó el asesinato de su ex marido tras un proceso judicial en el que ambos luchaban por conseguir la custodia de su hija, que ahora tiene diez años y está siendo tutelada por la Comunidad de Madrid. Tras amenazarle en varias ocasiones, la mujer llamó a Eloy Sánchez para que se encargara de acabar con la vida de su ex marido. Éste asegura que se puso en contacto con Charles Michael y, junto con la ideóloga, prepararon el crimen. Sin embargo, la Audiencia no ha considerado probado que Charles fuera quien ejecutó los disparos que acabaron con la vida de Miguel Ángel Salgado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar