Comunitat Valenciana
Buch asegura que la exportación «salvó» 20000 empleos en 2011
ALICANTE- Los buenos datos del sector exportador valenciano en el tercer trimestre de 2011, que añadieron dos puntos al PIB autonómico, han «salvado» 20.000 puestos de trabajo en la Comunitat, según señaló ayer el conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch.
El nuevo titular de Economía ofreció este dato en Alicante durante la inauguración de la jornada «Estrategias de Internacionalización. ¿Cómo transformar nuestra organización en una empresa global?», organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección y con la asistencia de dos centenares de empresarios.
Tras explicar que cada subida de un punto en el PIB genera unos 10.000 empleos, Buch hizo una encendida defensa de la internacionalización de las empresas, faceta de la que aseguró que será «el futuro de la Comunitat», ya que de ahí provendrá «la salida de la crisis».
«La internacionalización es absolutamente imprescindible para la mayoría de las empresas», apuntó, e informó de que en la Comunitat Valenciana algo más del cuatro por ciento de las empresas son exportadoras.
Buch enfatizó que una de las facetas a potenciar para esta internacionalización es aumentar la «dimensión empresarial», puesto que «no es fácil desde una plataforma pequeña» asentarse en un nuevo mercado.
Por ello, instó a los empresarios valencianos, de los que dijo que tradicionalmente han sido «individualistas, de éxito, creativos y echados para adelante», que cambien su filosofía para aunar esfuerzos.
Por otra parte, afirmó que la Generalitat hace «todos los esfuerzos» para pagar a los proveedores y aseguró que la situación «se va a ir normalizando».
Buch también aclaró con respecto a las previsiones para este año, que será «duro en el sentido de que todavía hay que ahorrar, mantener el control de los costes y cumplir el déficit».
✕
Accede a tu cuenta para comentar