Castilla y León
El ministro ya no rechaza la fórmula de la cofinanciación para la Ávila-Adanero
El ministro de Fomento, José Blanco, ya no ve con malos ojos la cofinanciación de infraestructuras entre la Junta y el Gobierno. Así la menos se traduce de las palabras del presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien dijo haber encontrado «receptividad» ante la posibilidad puesta sobre la mesa de firmar un protocolo de colaboración para agilizar la conexión por autovía entre Ávila y la Autovía del Noroeste, a la altura de Adanero. Un proyecto clave en el que la Junta de Castilla y León lleva trabajando tiempo.
Herrera advirtió que será «exigente», pero no por una demanda insaciable de infraestructuras -en alusión a recientes críticas vertidas por Blanco-, sino por la necesidad de acabar con el «aislamiento de las capitales de provincia», como la abulense o la soriana, entre otras.
En este contexto, Juan Vicente Herrera calificó como «noticia positiva» la continuación natural de la autovía de titularidad autonómica Valladolid-Segovia -ejecutada a partir del método alemán- en la variante de la capital del Acueducto. La previsión del Ejecutivo central es licitar esta obra en el año 2011, con cargo al presupuesto corriente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar