Actualidad
Lawson y los Nuggets se exhibieron ante los campeones
La temporada no ha hecho más que comenzar y los Mavericks de Dallas, actuales campeones de liga, han visto cómo por segunda noche consecutiva en su campo del American Airlines Center, fueron humillados al perder por paliza de 93-115 ante los nuevos y renovados Nuggets de Denver.
El partido no tuvo más historia que ver como el base Ty Lawson, el nuevo cerebro y director del juego ofensivo de los Nuggets, imponía su rapidez para romper por completo a la débil defensa de los Mavericks que la jornada navideña también habían sido humillados por el Heat de Miami (94-105).
Lawson anotó 27 puntos, incluidos 20 en la primera parte para que los Nuggets se pusiesen con un parcial de 42-69 y dejar ya sentenciado el partido y el primer triunfo del equipo de Denver, que hizo su debut en la nueva temporada.
El base titular de los Nuggets, que también aportó cuatro asistencias, capturó cuatro rebotes y recuperó tres balones, fue el líder que guió a su equipo a conseguir una racha de 20-0 en el segundo cuarto y tener 33 de ventaja antes de que concluyese el tercer periodo.
Los Mavericks, que habían logrado su primer título de liga gracias a la buena defensa que realizaron, han visto cómo la marcha del pívot Tyson Chandler les ha pesado como una losa y el jugador que puede ocupar su puesto Brendan Haywood, de momento no ha elevado su nivel de producción.
El ala-pívot Lamar Odom, que después de haber sido expulsado en el partido ante el Heat volvió como reserva, falló nueve de 10 tiros de campo para aportar sólo seis puntos y siete rebotes.
El alero alemán Dirk Nowitzki fue el líder de los Mavericks al conseguir 20 puntos, pero ante la superioridad manifiesta y la ventaja en el marcador de los Nuggets, en el cuarto periodo el entrenador del equipo de Dallas, Rick Carlisle, lo mantuvo sentado todo el tiempo en el banquillo.
Mientras, George Karl, entrenador de los Nuggets, también daba descanso a jugadores importantes como el pívot brasileño Nené Hilario, que disputó 23 minutos para aportar ocho puntos (4-8, 0-0, 0-0), capturó siete rebotes, repartió dos asistencias y puso un tapón.
Junto a Lawson, el veterano base Andre Miller y el alero Al Harrington aportaron 18 puntos cada uno como reservas, el alero italiano Danilo Gallinari llegó a los 15 y el escolta Arron Afflalo anotó 11 tantos para completar la lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos.
El escolta español Rudy Fernández, que fue traspasado por los Mavericks a los Nuggets, hizo su debut con el nuevo equipo para aportar ocho puntos.
Karl le dio 30 minutos a Fernández para que demostrase que sigue sin tener su mejor toque de muñeca al anotar sólo 2 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 7 triples, y 3-6 desde la línea de personal.
Pero Fernández sí hizo una buena labor y aportación en el trabajo de equipo al conseguir cuatro rebotes, tres robos y dar dos asistencias.
Ficha técnica:
93 - Dallas Mavericks (23+19+26+25): Kidd (12), West (2), Haywood (7), Nowitzki (20), Marion (2) -cinco inicial-, Carter (11), Terry (6), Odom (6), Cardinal (2), Williams (12), Mahinmi (3), Jones (0) y Beaubois (10).
115 - Denver Nuggets (32+27+28+18): Lawson (27), Afflalo (11), Mozgov (1), Gallinari (15), Nené Hilario (8) -cinco inicial-, Harrington (18), Miller (18), Andersen (4), Brewer (5), Fernández (8) y Koufos (0).
Árbitros: Nick Buchert, Bill Kennedy y David Guthrie. No señalaron faltas técnicas a Jason Terry, de los Mavericks, y a Rudy Fernández, de los Nuggets. No hubo eliminados por personales.
Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el American Airlines Center, de Dallas, ante 20.408 espectadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar