Danza
Stéphane Lissner sustituirá a Nicolas Joel al frente de la Ópera de París
El director Stéphane Lissner, superintendente de la Scala de Milán, dirigirá la Ópera Nacional de París cuando su actual responsable, Nicolas Joel, abandone el puesto en 2015, informó hoy el Ministerio francés de Cultura.
Además de trabajar para la Scala de Milán, Lissner, parisino de 59 años, se ocupa actualmente de la dirección musical del Festival de Viena (Wiener Festwochen). Antes de eso, en su dilatada carrera en el mundo de la cultura, dirigió el Teatro de Chatelet de París, el Festival de Arte Lírico de Aix-en-Provence, el Teatro de la Madeleine de París o el Teatro de Bouffes du Nord, junto al dramaturgo británico Peter Brook. "La solidez y la madurez de su experiencia internacional, su capacidad de innovación y de utilizar a los mejores artistas permitirán a la Ópera de París, con sus habilidades, sus equipos y su oficio, mantener la importante plaza que se merece", subrayó en un comunicado el Ministerio de Cultura que dirige Aurélie Filippetti.
Nicolas Joel, también de 59 años, había afirmado en una entrevista publicada ayer por el "Journal du Dimanche"que no sería candidato a su propia reelección por los ajustes presupuestarios programados por el Ministerio de Cultura, que podrían tener, afirmó, "consecuencias nefastas para la programación artística"y para el empleo. Joel dirigía la Ópera Nacional de París desde 2009.
✕
Accede a tu cuenta para comentar