Londres

Muere de hambre un huésped que colgó el cartel de «no molestar»

Kieran Toman lo dejó muy claro a los responsables del hotel: "No quiero que me molesten". Y la orden se cumplió al pie de la letra, tanto que fue encontrado muerto de inanición 15 días después en el interior de la habitación. El suceso, que se juzga estos días en Londres, se produjo en el lujoso Hyde Park Towers Hotel de Londres, que se hizo famoso por convertirse en los años 60 en residencia temporal de Jimi Hendrix.

Cartel de «no molestar»
Cartel de «no molestar»larazon

Kieran Toman, de 39 años de edad, había reservado una habitación en el lujoso Hyde Park Towers Hotel, en Bayswater, al norte de Londres, el pasado 9 de julio, y colgó el cartel de "Do not disturb"con la orden explícita de que su deseo se cumpliera a rajatabla.

Según publica The Daily Mail, 14 días después fue descubierto su cuerpo sin vida cuando una de las limpiadoras pasó por el pasillo y notó un fuerte olor procedente del interior de la habitación. Según su testimonio, se encontró un cuerpo desnutrido y muy delgado, con evidentes síntomas de no haber probado alimento en muchos días.

El cadáver se encontraba tirado en el baño de la estancia. Al parecer, y según se ha sabido durante el juicio que se celebra estos días en Londres, Toman había reservado la habitación durante cinco meses, pero falleció de hambre a los 15 días.

El lujoso hotel, de 115 habitaciones, no es precisamente económico, ya que las habitaciones dobles no bajan de las 160 libras la noche. Se hizo famoso porque el legendario guitarrista Jimi Hendrix se alojó allí entre noviembre de 1966 y febrero de 1967.

Por el momento, y a tenor de los testimonios ofrecidos en el juicio, ha quedado claro que Toman no había ingerido sustancias tóxicas, según explicó el experto William Dolman. Tampoco tenía antecedentes criminales. En la habitación se encontraron todas sus pertenencias y un misterioso cuaderno escrito "con letra insegura y trazo alargado, letras mayúsculas y apariencia de estar sometido a cierta paranoia".

"Un hombre solitario que reserva una habitación en Londres, que muere en su habitación, que no tiene vínculos con nadie. Hay muchas respuestas sin resolver", concluyó Dolman.