Murcia

Pedro López apuesta por crear una conciencia crítica en los murcianos

La Razón
La RazónLa Razón

MURCIA- El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, indicó ayer, en su primera comparecencia tras ser elegido cabeza de lista del PSOE a las elecciones municipales de 2011, que la política «pertenece a los ciudadanos» y que en su partido «a veces no se ha estado a la altura» de lo que éstos pedían.
López afirmó que representa un proyecto «moderno, fresco, basado en el contacto directo con los vecinos y en una verdadera participación ciudadana», y aseguró que el PSOE quiere llegar a la alcaldía de la capital, tras 15 años de gobierno del PP, «conquistando a los ciudadanos desde las ideas, y no desde las debilidades del adversario». «A veces no hemos estado a la altura de lo que nos pedían los ciudadanos», reconoció Pedro López, para quien «los nuevos tiempos necesitan nuevas formas de entender la política, nuevas maneras de trabajar».
En la actualidad, el PSOE tiene bajo su control 5 de las 58 pedanías de la ciudad, por lo que López reconoció que mejorar los resultados en las pedanías será uno de sus objetivos ante la «grave discriminación» que existe en la actualidad entre los ciudadanos del centro de la ciudad y las pedanías. Asimismo, abogó por crear una conciencia crítica a los ciudadanos y apostó por una «revolución protagonizada por los murcianos» y, al respecto, apeló al espíritu del movimiento ciudadano de San Esteban.