FC Barcelona

Estados Unidos

El Tottenham negocia con el Manchester City el fichaje de Adebayor

El entrenador del Tottenham, Harry Redknapp, admitió ayer que el club londinense ha entablado negociaciones con el Manchester City para contratar al togolés Adebayor.

Adebayor estuvo en el Madrid
Adebayor estuvo en el Madridlarazon

LONDRES- El jugador fue cedido al Real Madrid en enero de 2011 para el resto de la pasada temporada y volvió este verano a Manchester, donde el club le dejó claro que no tenía espacio para él en la plantilla. Los contactos entre los «Spurs» y el City para traspasar al delantero comenzaron hace semanas y en este momento el único impedimento para que la operación se materialice es el salario del jugador, que ronda los 190.000 euros a la semana. «El presidente está hablando con el Manchester City sobre el jugador, pero no sé en qué punto se encuentran las negociaciones», apuntó Redknapp. Adebayor quedó apartado esta pretemporada de la gira del City por Estados Unidos, mientras el club buscaba una salida para el togolés. «Está claro que no me quieren aquí», sentenció el jugador tras conocer que Redknapp le apartaba de la pretemporada.
El delantero ha confesado en varias ocasiones su deseo de volver al Real Madrid, a pesar de que el club blanco no ejerció la opción de compra que tenía sobre él después de que llegara cedido la pasada temporada para cubrir la baja de Higuaín. Adebayor se enfrentó como madridista en dos ocasiones al Tottenham, que podría ser su nuevo club si cierra las negociaciones con el City.