Desarticulado un clan de venta de droga con 19 de sus miembros detenidos

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- La Policía Nacional ha detenido a 19 personas de un mismo clan familiar permitiendo la desarticulación de un grupo organizado afincado en la ciudad dedicado a la venta y distribución de drogas, especialmente cocaína, heroína y hachís, según informó ayer el Cuerpo. Durante el operativo, fueron intervenidos 250 gramos de sustancia estupefaciente, armas de fuego, balanzas de precisión, sustancias de corte y dinero en efectivo.
Como resultado de las labores de investigación realizadas por los agentes de la Udyco, se descubrió la existencia de una organización familiar afincada en las Tres Mil Viviendas que se dedicaba a la venta y distribución de sustancias estupefacientes.
Los investigadores determinaron que dicho clan estaba «altamente organizado y contaban con una férrea división de tareas entre sus miembros». Mientras unos se encargaban de las labores de venta a los consumidores, otros se dedicaban a realizar vigilancias en torno a los pisos donde se vendía la droga. En las primeras actuaciones policiales, los agentes consiguieron determinar cuál era el papel de cada uno de los investigados.
La organización contaba con gran cantidad de personas, lo les permitía abarcar una amplia zona de venta. Se realizaron hasta ocho entradas y registros domiciliarios en los que se detuvo a 19 personas.