Cataluña

Cortes de tráfico por las obras de Adif en el centro

La ampliación de la estación de paseo de Gràcia afecta a Roger de Llúria

La calle Aragó mantendrá un carril cerrado hasta que acaben las obras
La calle Aragó mantendrá un carril cerrado hasta que acaben las obraslarazon

BARCELONA- Las obras de remodelación de la estación de trenes del paseo de Gràcia obliga a cortar, a partir de hoy, y hasta el 29 de este mes, la circulación de vehículos en la calle Roger de Llúria, entre València y Consell de Cent. Esta afectación se debe a que Adif inicia una nueva etapa de las obras de mejora en la estación de Renfe, que se iniciaron el 16 de mayo. Los trabajos tendrán una duración aproximada de 16 meses y un coste de unos doce millones de euros, según informó el gestor de infraestructuras.
La nueva fase consistirá en realizar el desvío de los servicios afectados en la confluencia de las calles Aragó y Roger de Llúria. Además, se construirá un nuevo tramo de un colector de saneamiento.

Buses afectados
La afectación de tráfico en el tramo de Roger de Llúria comprendido entre València y Consell de Cent provocará el establecimiento de itinerarios alternativos para los vehículos. Además,se modificarán las rutas de las líneas de autobús 39, 45, 47 y B24, aunque las paradas de estas rutas no verán alteradas sus ubicaciones. Adif mantendrá el equipo de siete personas que informan a los usuarios de los cambios en la estación entre las 7.00 y las 21.00 horas de cada día.
Asimismo, se mantiene la reducción de un carril de circulación en Aragó, entre Pau Claris y el paseo de Gràcia, pasando de seis a cinco carriles útiles por las obras que se llevan a cabo en esta zona.
Las obras de mejora de la estación de Renfe no afectan la circulación de los trenes, aunque los billetes se tienen que comprar en unas taquillas improvisadas situadas en la confluencia de Aragó con la calle Pau Claris.
Estos trabajos incluyen una renovación total del vestíbulo principal de la estación, que duplicará su superficie total, hasta llegar a los 1.550 metros cuadrados. Concretamente, las obras de optimización de las instalaciones consisten en la colocación de tres escaleras mecánicas para acceder a la estación entre paseo de Gràcia y Aragó, poner dos ascensores y otras cuatro escaleras mecánicas en la conexión con los andenes, entre otros trabajos de mantenimiento de la parada.
Adif aseguró que mientras duren las obras siempre habrán cinco de los seis carriles de Aragó en servicio. Según las necesidades de los ingenieros se va alternando el carril cerrado, pudiendo ser el de montaña o el de mar.


Los usuarios piden más servicio en la L2
Los usuarios del tramo de línea 2 del metro cortada por obras este mes comenzaron a utilizar ayer el bus especial que cubre el trayecto entre Artigues–Sant Adrià y Badalona Pompeu Fabra, y criticaron una «excesiva» tardanza de estos vehículos. Hubo quejas por la «poca frecuencia de paso» y porque, al llegar a la parada, los autobuses iban más que llenos en pleno mes de agosto. El corte dura hasta el 26 de agosto.


LAS AFECTACIONES
Tráfico
La circulación de vehículos queda cortada en la calle Roger de Llúria entre València y Consell de Cent.
Duración
Las obras duran desde hoy hasta el 29 de agosto, según informa la compañía ferroviaria.
Autobuses
Se modifica el itinerario de los autobuses 39, 45, 47 y B24, aunque no se cambia la ubicación de las paradas.
Trenes
Los trabajos de mejora de la estación de Renfe de paseo de Gràcia no afectan a la circulación de trenes.