Barcelona

Espaldarazo a Rajoy en Barcelona

Los empresarios de Madrid y de Cataluña hiceron ayer piña en torno a la figura del presidente del PP. El acto vino a significar una suerte de espaldarazo a Mariano Rajoy como próximo presidente del Gobierno. El líder de los populares acertó de pleno al exhibir un discurso institucional, constructivo y alejado de crispaciones alimentadas artificialmente, para centrarlo en propuestas que el país necesita para salir de la crisis, como las ayudas fiscales a los empresas que reinviertan sus beneficios.

La Razón
La RazónLa Razón

El candidato causa dos derrotas a su partido
El PSOE ha perdido en lo que va de semana dos votaciones en el Congreso. La de ayer fue por tan sólo un voto: el de Rubalcaba, que no estuvo presente. Y era relevante porque afectaba al trámite de la reforma laboral. Puede que el candidato crea ya irrelevantes los asuntos del Congreso, pero causar la derrota de su propio partido no parece muy ejemplarizante.


El Príncipe de Asturias, con las víctimas
«Que ningún terrorista pueda evadir o esconder su responsabilidad frente a la Ley». Don Felipe subrayó ayer en París, en la apertura del VII Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo, que ante la barbarie asesina no hay atajos judiciales, como preconizan algunos. El Príncipe de Asturias, como la abrumadora mayoría de los españoles, sólo entiende que los que arrebatan la vida o la libertad tengan en frente al Estado de Derecho, sin negociaciones ni cambalaches.