Fútbol

Sevilla

Manu: «Respetando a Marcelino si tuviera que elegir a alguien sería Míchel»

El delantero del Sevilla FC Manu del Moral, que coincidió en el Getafe con su nuevo técnico, José Miguel González 'Míchel', ha afirmado hoy que, "respetando a Marcelino"García Toral, "si tuviera que haber elegido un entrenador para cambiar esta situación sería Míchel".

Además de calificar como "una pena"la marcha de Marcelino, destituido el lunes por los malos resultados, el jugador jiennense ha recordado en rueda de prensa que en el Getafe Míchel "cogió al equipo en una situación parecida, lo salvó y al año siguiente logró una clasificación histórica".

Del Moral ha confiado en que el relevo "sea positivo y que varíe la dinámica del equipo", al considerar que el técnico madrileño "está suficientemente capacitado para transmitir su mensaje y que llegue a los jugadores".

El atacante sevillista también ha querido resaltar que el destituido Marcelino García Toral "es un buen entrenador", pero que su problema fue "quizás, como él mismo dijo, que lo que se entrenaba no lo llevamos a cabo en el campo", según ha indicado, por lo que ha instado a los jugadores a "ser autocríticos".

El entrenador asturiano se despidió ayer de la plantilla, lo que "fue una situación incómoda, porque él pagó los platos rotos", ha reconocido Manu del Moral.

Ha destacado además que Marcelino "ha sido un profesional, dedicado al Sevilla, y como persona ha sido sincera, no ha apartado a nadie. Sientes pena, pero el fútbol es así".

Según el delantero sevillista, "la función de un entrenador es muy importante, pero los que salen a jugar son los jugadores"y por eso "los futbolistas tienen la culpa de que las cosas no salgan como deberían".

"Llega un momento en el que la situación te lleva a la falta de confianza, a jugar atenazado. Nosotros debemos cambiar esta situación. A todos nos vendría bien pensar de dónde venimos cada uno y saber el trabajo que nos ha costado llegar a un equipo grande como el Sevilla", ha dicho, con lo que deben "aprovechar la oportunidad".

Del Moral ha aseverado que el objetivo del equipo, "por supuesto", sigue siendo alcanzar la cuarta plaza porque ahora el Sevilla está "cerca de abajo, pero también de arriba".

No obstante, ha matizado que esta cercanía era "en puntos, pero no en mentalidad", por lo que "hay que cambiar esa mentalidad para acercarse a ese objetivo".