Nueva York

El ocaso de los famosos al descubierto

Está claro que las desgracias, además de no venir solas, en televisión, venden. La envidia corre por las venas de la audiencia cuando personajes conocidos se pasean de fiesta en fiesta o de yate en yate, pero cuando esas celebridades caen en las manos de la oscuridad y la perversión de la noche, las drogas y las fatalidades familiares, los espectadores se sienten más cerca de ellos.

Charlie Sheen fue despedido de la cadena CBS el pasado marzo
Charlie Sheen fue despedido de la cadena CBS el pasado marzolarazon

Por este motivo, el canal de pago Bio emite esta noche el primero de una serie de reportajes englobados bajo el título de «Especial: las celebrities y sus problemas con la Ley», sobre las horas más bajas de grandes estrellas de la música, la interpretación y el deporte.

Ladrón quinceañero

Para abrir boca, el desterrado Charlie Sheen protagoniza una entrega que promete ser de lo más interesante. Se trata de un repaso en profundidad a su vida, que conducirá al espectador desde los pequeños hurtos cometidos en su adolescencia –a los 15 años compraba artículos por teléfono con tarjetas robadas– hasta su despido fulminante de la serie «Dos hombres y medio», pasando por sus diversas relaciones amorosas –divorcio incluido–, los reconocimientos públicos recibidos por su trabajo y, por supuesto, los centros de rehabilitación por los que ha pasado el actor –tres en el último año–. En definitiva, «Charlie Sheen: al borde del precipicio», que así se llamará el documental dedicado al actor, se convertirá en una montaña rusa que saciará la curiosidad de la audiencia. Sheen deja el listón alto, pero el espacio que este canal dedicará a los vaivenes de personajes públicos en las próximas entregas no desmerecerá. Le seguirán Robert Downey Jr., Mike Tyson y Winona Ryder.

El primero de ellos, a pesar de haber regresado a la primera línea de la interpretación con taquillazos como «Iron man» o «Sherlock Holmes», ha protagonizado en los últimos años numerosos escándalos públicos: fue detenido por posesión de drogas y también por conducir ebrio. Por su parte, Tyson ha estado envuelto en temas de acoso sexual, e incluso cumplió condena por violación en los años 90. Un filón para este tipo de documentales, a los que Bio pondrá la guinda final con los problemas de cleptomanía de Winona Ryder.

En España también se han emitido esta serie de documentales sobre la caída en picado de algunas de nuestras celebridades nacionales. Tanto en «Operación Malaya» como en «Operación Campanario» vimos a Julián Muñoz y a la mujer de Jesulín de Ubrique, respectivamente, viviendo los momentos más amargos de su vida pública y personal. Su audiencia fue un éxito.


Sexo, dinero y poder
Llegó a ser gobernador de Nueva York y se convirtió en un implacable fiscal de Manhattan. Sin embargo, un error, ser cliente de una red de prostitución de lujo, echó por tierra todo lo que Eliot Spitzer había conseguido con esfuerzo y constancia. Canal+ emite este jueves un documental sobre el descalabro profesional de quién un día movió los hilos de la economía neoyorquina. «Es una historia sobre sexo, dinero y poder», dice Alex Gibney, su director.