España
El miércoles juega el Real Madrid POR Nacho Villa
¡Mira por dónde! El miércoles nos vamos a encontrar los madridistas en las semifinales de la Eurocopa con seis jugadores de los nuestros en el campo. Con España, jugarán Alonso, Arbeloa y Casillas; con Portugal estarán Coentrao, Pepe y Cristiano. Seis de los mejores madridistas. Cara a cara. Desde luego, ¡evidentemente!, todos vamos con España. Y queremos que España vuelva a ser campeona de Europa. Pero, ¿se imaginan ustedes que cualquiera de los citados jugadores portugueses elimina a nuestra Selección? ¿Se imaginan que Cristiano Ronaldo, en el último segundo, en el último momento, consiga un golazo de los suyos con fallo incluido de Casillas? No quiero ni pensarlo.
Prefiero figurarme una Selección española fuerte, jugando a su estilo, rodando el balón, siendo como son los campeones del mundo. Sin matices, ni paliativos. España es campeona, España está jugando bien la Eurocopa, es verdad que con un estilo que a veces pide más remate. Pero haciendo balance en este camino hacia las semifinales, sinceramente, España ha desarrollado un control del balón inaudito, indescriptible, brillante. Juegan de memoria. Recuerdan por su forma de hacer al gran Brasil que fue campeón del mundo en el año 70 con un Pelé demoledor. Ese juego lo tenemos ahora, es el juego de España y todos nos temen. Todos nos intentan copiar. Todos nos miran como ejemplo.
Por eso mismo, el partido del miércoles con Portugal es doblemente peligroso. Los portugueses madridistas nos conocen muy bien y por ello hay que salir precavidos. Somos mejores, pero eso no lo es todo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar