Lucha contra el desempleo
Muere un trabajador en una obra ilegal
Un obrero murió ayer al desplomarse sobre él el muro de un chalé del distrito madrileño de Chamartín que no contaba con la correspondiente licencia de obras.
Según explicaron a Efe fuentes municipales, los vecinos denunciaron la semana pasada que las obras que se están ejecutando en el chalé, situado en el número 31 de la calle Celindas, carecen de autorización.
El viernes acudió un técnico de la Junta Municipal para comprobar la denuncia, pero no le dejaron entrar en el chalé, por lo que el Consistorio abrió un expediente y, tras el fin de semana, preparaba ayer un requerimiento para paralizar las obras según las mismas fuentes. El accidente laboral ocurrió sobre las 14:15 de ayer en la planta baja del adosado, de tres alturas, donde estaban trabajando dos obreros, según indicó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. A uno de ellos, de unos 40 años y de nacionalidad rumana, se levino encima el muro y le partió el cuello. Murió prácticamente en el acto, sin que los sanitarios pudieran hacer nada para salvarle la vida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar