Chamberí

Falsos vigilantes de seguridad

En la operación se han intervenido documentos falsos como Tarjetas de Identidad Profesional de Vigilante de Seguridad y de Escolta Privado
En la operación se han intervenido documentos falsos como Tarjetas de Identidad Profesional de Vigilante de Seguridad y de Escolta Privadolarazon

Madrid- No sólo falsificaban sus placas de vigilantes de seguridad. También lo hacían con matrículas, títulos de la ESO y otros certificados o diplomas expedidos por organismos públicos. La Policía Nacional ha detenido a cinco personas –cuatro hombres y una mujer, todos entre 25 y 57 años de edad– que se hacían pasar por agentes de seguridad privada y que lograron trabajar, con carnés falsos, en una decena de empresas del sector de todo el país a pesar de que alguno de ellos contaba con antecedentes policiales y penales. La investigación se inició a primeros de año dentro de los controles del personal y empresas de seguridad privada ante la sospecha de que un grupo de personas pudiera estar trabajando en el sector (vigilantes, escoltas, guardas de campo, detectives privados, etc…) sin la necesaria titulación.
Los investigadores averiguaron que, mediante la utilización de documentos falsificados, al menos cinco personas habían ejercido como vigilantes de seguridad sin habilitación legal en diez empresas de ámbito nacional. El cabecilla del grupo fue detenido en Madrid y residía en el distrito de Chamberí, según Europa Press. En el registro del domicilio en Toledo de uno de los arrestados los agentes hallaron una máquina troqueladora de matrículas. Con el análisis de esta troqueladora la Policía ha esclarecido la sustracción de un vehículo de alta gama en Madrid al que le fueron colocadas placas «dobladas» confeccionadas con la máquina intervenida. Los agentes sospechan que el vehículo pudiera estar relacionado con la actuación de bandas de «aluniceros». En la operación se han intervenido documentos falsos como Tarjetas de Identidad Profesional (TIP) de Vigilante de Seguridad y de Escolta Privado, títulos de graduado en ESO, certificaciones expedidas por organismos públicos o diplomas.
La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Unidad Central de Seguridad Privada de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.