Cataluña

Ascienden a 17 los detenidos por una paliza neonazi en la sala «Stroika» entre ellos un menor

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- Los Mossos d'Esquadra comunicaron ayer que dan por cerrada definitivamente la investigación por la paliza que un grupo de neonazi propinó a un grupo de antifascistas ante la sala «Stroika» el pasado 23 de marzo. Las pesquisas llegaron a su fin el pasado lunes, con la detención de Ana María M. V., española de 22 años y vecina de Vacarisses. Con este último arresto, el número de personas detenidas asciende a 17, entre ellas un menor de edad. Todas han pasado a disposición judicial, de éstas cinco han quedado en libertad con cargos y el menor de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de marzo frente a la sala «Stroika» de Manresa. Un grupo de jóvenes antifascistas aguardaban el inicio de un concierto cuando fueron apalizados por una banda de neonazis. El ataque, en el que los detenidos utilizaron supuestamente barras de hierro y guantes americanos, fue brutal. Una de las víctimas quedó gravemente herida y otras tres con lesiones de diferente consideración. Además, el grupo neonazi incendió un coche en el que había gente en el interior con bengalas.

Al parecer, y según la investigación de los Mossos d'Esquadra, la banda de neonazis actuó de forma «premeditada, muy planificada, extremadamente contundente y muy rápida» divida en dos grupos de 7 u 8 personas organizadas jerárquicamente. A los detenidos se les acusa de los delitos de asesinato en grado de tentativa, incendio, lesiones, daños y desórdenes públicos.