Valencia

Veinte provincias en alerta naranja o amarilla por nieve y viento

Veinte provincias se encuentran hoy en alerta amarilla o naranja por nieve y/o viento, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente, en alerta naranja están Girona, Tarragona y Castellón por vientos fuertes, y Navarra por nevadas intensas.

En alerta amarilla por nieve y/o viento están: Asturias, Cantabria, Palencia, Burgos, Vizcaya, Álava, Guipúzcoa, Huesca, Lleida, Zaragoza, Teruel, Valencia, Alicante, Murcia, Albacete y las Islas Baleares.

Mañana, día de Navidad, estarán en alerta naranja Girona y Tarragona por viento y en alerta amarilla, la mayoría por temperaturas mínimas, Lugo, Orense, León, Zamora, Asturias, Palencia, Burgos, Soria, Ávila, Madrid, Guipúzcoa, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lleida y Girona.

De acuerdo con la Aemet, durante estos días los termómetros marcarán en Ávila 4-5 grados bajo cero; -1 en Madrid; en León llegarán a -7; en Oviedo a -3 y en Granada a 0 grados.

Estas temperaturas en descenso provocarán el día de Navidad cotas de nieve entre los 200 y 400 metros en el Cantábrico oriental, Castilla y León y Navarra; y a más altitud, por encima de los 900, en Extremadura y Andalucía.