Cine

Cine

El valenciano Ferran Brooks gana el premio al nuevo cineasta en Cannes

El director valenciano Ferran Brooks ha obtenido el premio al nuevo cineasta (New filmmaker award) que la firma de Hoollywood Panavision ha otorgado en el marco del festival de cine de Cannes.

Brooks ha expresado a EFE el "orgullo"que supone el reconocimiento a su trabajo de este prestigioso premio y ha asegurado sentirse "un poco mareado"porque, unos días antes había "arrasado"en todas las categorías de los premios de publicidad de Cannes con un anuncio para Firefox.

El galardón de Panavision se entrega dos veces al año y entre los premiados de otras ediciones, figuran prestigiosos cineastas como Paul Thomas Anderson o Steven Soderbergh.

La entrega de premios tuvo lugar en una fiesta privada en la Cannes Palm Beach y estuvo a cargo del actor Edward Norton y el productor Couper Samuelson, entre otros. Para Brooks ha sido "un poco frustrante"recibir un galardón de esta importancia con presencia de medios ingleses, americanos y franceses "pero ninguno español".

Según un comunicado remitido por Brooks, el responsable de Panavision en el mundo, el legendario Robert Harvey, aseguró que su creación "condensa lo que es el cine con mayúsculas en menos de un minuto".

En el ámbito del concurso internacional organizado por la multinacional Mozilla Firefox Flicks, el cineasta español se impuso entre los cuatrocientos participantes de todo el mundo y se hizo con los galardones al mejor anuncio de servicio público y a la mejor creación europea.

"Tuve suerte y gané en la categoría de mejor anuncio y mejor anuncio europeo", ha asegurado a EFE Brooks, quien ha explicado que este anuncio transmite "magia"y tiene "un nivel gráfico potente a nivel visual", además de "ser muy directo y no necesitar lenguaje para comunicar".

Brooks ha alabado la "neutralidad del concurso"porque a, pesar de su "desventaja idiomática"-en un ambiente anglosajón-, se hizo con todos los premios, lo que ha asegurado que supone "un sueño".