Jerusalén

Un hijo de Netanyahu castigado por el Ejército

Yair Netanyahu, de 19 años, llegó varias horas tarde a su turno de servicio en el Ejército israelí.

El Ejército israelí castigó con una sanción de ocho días de confinamiento a Yair Netanyahu, hijo mayor del primer ministro Benjamín Netanyahu, por llegar varias horas tarde a su turno de servicio, confirmó a Efe un portavoz militar.

El joven, de 19 años, está en el ecuador del servicio militar obligatorio (tres años para los hombres y dos para las mujeres) que cumple con un guardaespaldas personal y cerca de Jerusalén, en la oficina de la Portavocía militar.

Yair llegó un día varias horas tarde a la oficina, durante las que se le intentó localizar sin éxito.

Por ello, fue sometido a una audiencia disciplinaria en la que se le sentenció a diez días de confinamiento en la base.

El joven apeló la decisión y, como establece el derecho militar israelí, su caso fue revisado por un rango superior, que rebajó la pena en dos días.

El Ejército considera que la condena es una prueba de que Yair recibe el mismo trato que sus compañeros con padres menos poderosos.

Su hermano adolescente, Avner, representó el pasado abril a Israel en el certamen juvenil internacional de conocimiento del Antiguo Testamento, tras ganar la edición nacional.

Netanyahu tiene otra hija, Noa Netanyahu-Roth, fruto de su primer matrimonio con Micki Weizman, de quien se divorció para casarse con su actual esposa Sarah, madre de sus dos vástagos varones.