Debate Estado Nación
Aznar: «Hay que luchar contra el terrorismo hasta sus últimas consecuencias»
Aznar avisa que el terrorismo es "más que los pistoleros"y hay que luchar contra él "hasta sus últimas consecuencias". El ex presidente cree que hay que "luchar desde la más alta autoridad moral", "sin guerras sucias ni atajos".
El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha advertido este jueves que el terrorismo es "algo más que los pistoleros"y, por lo tanto, hay que actuar contra el conjunto de organizaciones y actividades que fomentan y apoyan a los terroristas y el terror, las cuentas bancarias, los aparatos de propaganda y el llamado brazo político".
Aznar ha dicho, "el éxito no está garantizado a menos que se haga frente a todos a la vez". "Aciertan quienes luchan contra el terrorismo hasta sus últimas consecuencias", ha proclamado en la inauguración del 'The Americano's First Annual Hispanic Forum and Gala' que se celebra en Washington, donde ha pronunciado una conferencia sobre la estrategia para derrotar el terrorismo en España.
Segun su análisis, "hay quienes piensan que el terrorismo debe ser enfrentado porque puede ser derrotado y hay quienes piensan que la victoria no es posible y que, por tanto, hay que limitar las actividades terroristas a través del diálogo y la negociación o a través de políticas de apaciguamiento". "Los primeros creen en nuestra capacidad de vencer y los segundos, en el abandono de nuestros valores", ha remachado.
"Sin guerras sucias ni atajos"
El presidente de FAES ha citado las que, a su juicio, son las premisas principales para lograr la victoria frente al terror. En primer lugar, tener "la voluntad de ganar"porque "sin eso no hay ninguna política antiterrorista que dé resultado".
En segundo lugar, ha señalado que hay que "luchar desde la más alta autoridad moral"porque las democracias tienen a su disposición todos los medios y los instrumentos necesarios "para actuar con eficacia siempre bajo el imperio de la ley, sin guerras sucias ni atajos".
Aznar ha emplazado a las democracias a luchar contra todas las formas de terrorismo y ha animado a dar la batalla también en el plano de las ideas. A su entender, hay que "tener en cuenta las ideologías que apoyan el terrorismo y hacerles frente en una batalla de ideas".
"Cuando el terrorismo es local la forma de combatir su inspiración ideológica debe ser, por fuerza, diferente a cuando luchamos contra un fenómeno global como el yihadismo", ha concluido el ex jefe del Ejecutivo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar