Murcia
Los empresarios piden más formación práctica
MADRID- El Estudio «Empleadores 2010», elaborado por la Universidad de Murcia desde el Observatorio de Empleo que patrocina Banco Santander a través de la División Glotal Santander Universidades, ha recogido información de las demandas de los empleadores de la región de Murcia sobre los titulados universitarios y las necesidades de éstos en las empresas.
Así, los empresarios echan en falta una mayor formación práctica y experiencia real de los titulados que llegan a sus empresas aunque casi un 55% opina que el nivel de conocimientos adquirido en la Universidad es positivo.
Llama la atención que en el 60,6% de las encuestadas, su personal universitario no supera el 10% de la plantilla y ocupan fundamentalmente puestos en Administración (30%), Producción (15,3%), Contabilidad y Finanzas (12,4%) o Dirección (11,6%), dejando muy lejos a áreas tan importantes como la de I+D (1,9%).
Para conocer las necesidades de estas empresas, el estudio ha confirmado que las titulaciones con mayor presencia en el ámbito empresarial son la diplomatura en Ciencias Empresariales, la licenciatura en Economía, la diplomatura en Relaciones Laborales y determinadas ingenierías. En cuanto a la contratación, los aspectos más valorados en la selección de personal son la experiencia laboral (79,7%), el expediente académico ( 74%) y la personalidad del candidato (61,1%), así como el conocimiento de la lengua inglesa.
En la actualidad, los titulados que se incorporan a las empresas murcianas lo hacen mayoritariamente con una categoría profesional de Técnico, con jornada laboral completa y horario partido, contrato de duración determinada y con un sueldo inicial de entre 1.000 y 1.300 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar