Actualidad
Desmantelado un «laboratorio-búnker» de cocaína en Galapagar
El chalé era el centro de operaciones de una banda de «camellos»
Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con las policías municipales de Galapagar y Alovera (Guadalajara) han detenido a cuatro integrantes de una banda dedicada a la adquisición, manipulación y elaboración de cocaína. Su centro de operaciones era un chalé, que contaba con un sistema de videovigilancia, tanto en el exterior como en el interior y que se controlaba desde el propio inmueble. Este inmueble, situado en Galapagar, servía de laboratorio dedicado a la extracción, tratamiento y adulteración de esta sustancia.
Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía, agentes de la Policía Municipal de Madrid detectaron a un individuo que se dedicaba a la venta de cocaína a pequeños suministradores y a sus propios clientes, tanto en Madrid como en otras provincias del territorio nacional. Posteriormente, los agentes lograron identificar a las personas con las que colaboraba, entre ellas otro individuo con conocimientos para la manipulación, elaboración y adulteración de la sustancia estupefaciente y un tercero que actuaría de «correo» para transporte de la droga.
Uno de los domicilios donde se produjeron las detenciones fue el chalé de Galapagar, dotado de útiles tales como prensas hidráulicas, herramientas de laboratorio, microondas, recipientes con sustancias químicas usadas para el corte y adulteración de la cocaína, papel secante y moldes. El domicilio poseía diversos lugares ocultos o simulados en suelos y paredes, conocidos como «caletas», donde se ocultaban armas, dinero o droga. En total, los agentes se incautaron en la operación de 40.000 euros en efectivo, dos armas cortas, unos 4.000 gramos de cocaína, 4 vehículos y 35 teléfonos móviles, entre otros efectos.
Además, la Policía también informó ayer de la detención de otras cuatro personas en un piso de Vallecas que hacía de «narcosala» y laboratorio de droga.
✕
Accede a tu cuenta para comentar