Estreno

Quién mató a Rosie Larse

A principios de los años 90, el cineasta y guionista David Lynch revolucionó la pequeña pantalla con «Twin Peaks», una serie de culto que hoy en día sigue fascinando a los espectadores.

«The killing» se estrena hoy en Fox. Hora: 21:25
«The killing» se estrena hoy en Fox. Hora: 21:25larazon

Su atmósfera oscura, sus momentos surrealistas y sobre todo la inquietante incógnita de quién fue el asesino de Laura Palmer ya forman parte de la historia de la televisión.
«The killing» llega como firme sucesora de la serie de Lynch. El parecido de la temática hace que las comparaciones surjan desde un primer momento, pero «The killing» se ha ganado a los espectadores por su propio mérito. La serie es una adaptación de la producción danesa «Forbrydelsen» y aunque esta versión de la cadena americana AMC («Walking dead») parte de la misma premisa, se atreve a ir un paso más allá incorporando cambios significativos en las tramas que aumentan el suspense.
El misterio que rodea el asesinato de la adolescente Rosie Larson es el motor principal de la ficción. La inspectora Sarah Liden será la encargada de resolver este inquietante crimen que trastocará tanto su vida personal como la profesional. Uno de los puntos fuertes de la producción es que está contada desde numerosos puntos de vista. El novio de la joven, sus padres, sus compañeros y profesores del colegio y un aspirante a alcalde son los principales sospechosos con los que la inspectora Linden tendrá que lidiar hasta descubrir quién es el culpable del horrible crimen que investiga.