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La Junta niega problemas para el mantenimiento de colegios de Castilla y León
Valladolid- «No hay ningún problema para el mantenimiento de los centros educativos de Castilla y León». Con estas palabras, el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, quiso despejar cualquier duda sobre la existencia de dificultades en los pagos de la segunda partida que reciben los colegios para afrontar gastos de funcionamiento como los derivados de gas, electricidad o fotocopias. El consejero explicó que, a lo largo del año, se derivan a las direcciones de los centros 52 millones de euros en dos tandas, la primera de las cuales (al inicio del año presupuestario) representa el 60% de esa cantidad (30 millones) y la restante al finalizar el ejercicio. Dado el remanente de Tesorería localizado en algunos de aquellos, cuantificado en 16 millones de euros, la Junta ha revisado los 22 millones que se deberían abonar a estas alturas, con lo que algunos centros con fondos propios no han recibido más dinero, dado que esas partidas tenían una finalidad específica, argumentó De Santiago-Juárez quien, no obstante, reconoció que «sí hemos podido tener un problema de comunicación».
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