Andalucía

«Con Borbolla Escuredo o Chaves celebraríamos el acto en la Cartuja»

El presidente del PP-A cree que la Junta no cede el edificio para que los populares no den «imagen de gobierno».

El presidente del PP-A, Javier Arenas, y la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ayer en Sevilla
El presidente del PP-A, Javier Arenas, y la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ayer en Sevillalarazon

SEVILLA- El PP-A está inmerso en la organización de la Convención Nacional del partido, que se celebrará en Sevilla entre el 21 y el 23 de este mes. Tras conocerse que la Junta de Andalucía ha denegado a la formación el Monasterio de Santa María de las Cuevas, ubicado en la isla de la Cartuja de la capital hispalense, para un acto enmarcado en dicho encuentro, el líder de los populares andaluces, Javier Arenas, se mostró ayer convencido de que «con Borbolla, Escuredo y con Chaves celebraríamos el acto allí».
Tras reunirse con la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, y con los secretarios provinciales del PP-A, Arenas culpó al «sectarismo» del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de la negativa a ceder el recinto. «Allí es más frecuente que se celebren actos del Gobierno andaluz, oficiales y privados», sostuvo, al tiempo que recordó que los populares ya han celebrado otros encuentros en el edificio. Arenas calificó de «disparate» la decisión y aseguró que el Gobierno andaluz «se habrá dejado llevar por un argumento infantil y antidemocrático, como es no dejar que se proyecte una imagen de gobierno del PP».
No obstante, puntualizó que este rechazo «nos ha ocurrido en otros muchos sitios». «Confunden lo que es de todos con el PSOE», subrayó, no sin antes remarcar que «cuando gobernemos esto no pasará».
En un principio, el partido tenía previsto celebrar en el Monasterio de Santa María de las Cuevas un encuentro con el presidente del PP, Mariano Rajoy, y los alcaldes populares. Ante la negativa de la Junta, Arenas señaló que la reunión tendrá lugar «en algún recinto privado en las cercanías del Guadalquivir». Sin embargo, el Ayuntamiento de Sevilla sí ha autorizado la cesión del Alcázar la noche del día 21 para una recepción a representantes de la vida social y empresarial andaluza.
Por su parte, Mato avanzó que en la convención se darán cita más de 3.000 personas, entre representantes políticos, militantes y expertos independientes. «Con este encuentro queremos devolver la ilusión a los ciudadanos», afirmó la dirigente popular. La reunión, centrada en la economía, estará abierta a los movimientos sociales, sindicatos, ONGs y será retransmitida a través de las redes sociales.