Getafe C.F.

El Levante no para (3-0)

Se impone con contundencia al Málaga y sigue colíder

LOS JUGADORES del Levante celebran uno de los goles que marcaron al Málaga y que les mantienen en lo más alto
LOS JUGADORES del Levante celebran uno de los goles que marcaron al Málaga y que les mantienen en lo más altolarazon

El Levante no quiere despertar de su sueño. Continúa colíder junto al Barcelona después de arrollar a otro equipo revelación, el Málaga.
Con una media de edad que ronda los 32 años, la plantilla que dirige José Ignacio Martínez mostró un óptimo estado de forma rechazando jugar a la defensiva. El primer revés a la mandíbula de los visitantes llegó con un buen contragolpe armado por Juanlu y Juanfran por la banda izquierda. El balón terminó en los pies de Barkero, autor del tanto que abrió el marcador.
El Málaga, que hasta el momento había mantenido el esférico y el orden en la medular, se mareó perdiendo la buena colocación en el campo. Error que aprovecharon los levantinistas para volver a la carga en el contraataque. Un balón en largo a Koné fue interceptado con la mano por el meta Caballero fuera del área, y esa jugada fue la puñalada definitiva para los andaluces. El portero fue expulsado y en el lanzamiento de la falta llegó el segundo tanto de la tarde, al aprovechar Juanlu un rechace en el área tras el lanzamiento de Barkero.
No lo creían los de Pellegrini. Poco a poco el esquema se les difuminaba en un juego horizontal que nada tuvo de efectivo. Sólo Cazorla dio visos de reacción con varios pases y diagonales. Lo mejor de su equipo. Y, entre tanto, los que se proclamarían vencedores seguían a lo suyo. De nuevo Koné aprovechó un balón regalado por el meta Rubén, que saltó al campo en sustitución de Caballero, e hizo el tercer gol. No fue la tarde para la retaguardia malaguista.
Tras el descanso, el conjunto andaluz volvió a controlar el balón, pero la sensación de peligro estaba al otro lado del campo. Se palpaba el miedo a la contra del Levante. De forma paulatina, el ritmo del encuentro fue disminuyendo y el Málaga firmó su rendición. El Levante obtenía su quinta victoria consecutiva en Primera.