Sevilla

Andalucía Canarias Extremadura y Castilla-La Manchaen alerta por viento o lluvia

Un total de 12 provincias estarán este miércoles en alerta por precipitaciones, que serán localmente fuertes o persistentes en el cuadrante suroeste peninsular, oleaje y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora (km/h), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Andalucía, Canarias, Extremadura y Castilla la Mancha se encuentran hoy en alerta naranja o amarilla por viento o lluvia, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Andalucía, la provincia de Cádiz esta en alerta naranja (riesgo importante) por vientos costeros y por rachas máximas que alcanzarán alrededor de los 100 kilómetros por hora en puntos del Estrecho, la campiña gaditana, Grazalema y el litoral gaditano.

Almería, Granada, Sevilla y Málaga mantienen la alerta amarilla (riesgo) por vientos y en Huelva hay aviso de alerta amarilla por vientos y lluvias con una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Las provincias de Cáceres y Badajoz (Extremadura) están en alerta amarilla por lluvias con una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en ambas provincias.

Castilla la Mancha, también está hoy en alerta amarilla por rachas de viento que en áreas de La Mancha llegarán a los 70 kilómetros por hora.

En las Canarias hay alerta amarilla por tormentas o lluvias en las islas de Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife.

La Aemet avisa de que, con la alerta naranja, existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales. Con la amarilla, no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.