Actualidad

El Barça se queda sin repuestos

El Barça se queda sin repuestos
El Barça se queda sin repuestoslarazon

Barcelona- A Pep Guardiola se le acaban los futbolistas. La victoria en Pamplona dejó a su equipo con dos jugadores menos por las lesiones de Fontás y Pedro. Más preocupante la del central, con una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha que le hará perderse el resto de la temporada. Lo de Pedro es sólo la reaparición del bíceps femoral, el viejo enemigo de las piernas azulgranas, que impedirá al canario jugar mañana contra el Betis. Probablemente tampoco le permita jugar el miércoles en el clásico de la Copa contra el Madrid, aunque los plazos de las lesiones barcelonistas casi siempre acostumbran a reducirse.

Sólo tiene quince futbolistas del primer equipo para recibir al Real Betis, pero la inercia ganadora del Barcelona hace que no tenga miedo a nada. Ni siquiera a los dos nuevos clásicos que llegan en las próximas semanas. «Para el público, lo mejor que puede haber es que haya este tipo de partidos. Si aburre o no, cada uno tiene su pensamiento. El mío es que los que podemos participar en estos partidos somos unos elegidos. No pasa todos los días y menos en estas eliminatorias que deciden quién pase y quién no a la siguiente ronda», reconoce Mascherano.

El argentino no tiene miedo, pero es prudente. «En una eliminatoria a dos partidos hay que ser muy cauteloso. El primero se juega en su casa y querrán conseguir una diferencia importante para poder venir con ventaja al Camp Nou», aseguró. «Los dos nos jugamos lo mismo, pasar a semifinales eliminando al máximo adversario. Es una eliminatoria importantísima y no porque a uno le haya ido en la Copa mejor o a nosotros en ‘‘Champions'' va a cambiar. Van a ser como los últimos, muy luchados y con pequeños detalles que van a ser la diferencia», aseguró Mascherano.