Barcelona

El Festival Primavera Sound acogerá el esperado regreso de The Cure

El Festival Primavera Sound acogerá el esperado regreso de The Cure
El Festival Primavera Sound acogerá el esperado regreso de The Curelarazon

BARCELONA- El Festival San Miguel Primavera Sound empieza a tomar un muy buen color, a cuatro meses escasos de su inicio el próximo 30 de mayo. Ayer se confirmó su gran cabeza de cartel, los ya míticos The Cure. La banda liderada por Robert Smith pasará por Barcelona en su gira veraniega por los grandes festivales europeos y lo hará con un exhaustivo repaso a los 14 discos de su carrera, en especial a las canciones de «Wish», trabajo que este año cumple su 20 aniversario. En total, serán dos horas de concierto para puro deleite de sus innumerables fanáticos.
Gran impacto económico
El día escogido será el viernes 1 de junio, recordando a su celebérrima canción «Friday I'm in love». La última vez que vinieron a Barcelona fue hace cuatro años en un Palau Sant Jordi que se quedó pequeño para ver a estos líderes del movimiento gótico.
El nombre de The Cure se añade así a un cartel en que ya están confirmados Björk, Franz Ferdinand o Wilco. El festival certifica así su importancia dentro del circuito musical, en un evento que tiene un impacto económico de 65 millones de euros para la ciudad de Barcelona.